Un conocimiento en el acto implica una firme relación entre la facultad que se tiene para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido, las características subjetivas y las relaciones que tenga con el entorno sociocultural que me rodea.
Brunner no está de acuerdo con Chomsky cuando este define a la competencia lingüística como un dispositivo de adquisición de lenguaje, ya que piensa que más que un dispositivo, es un formato donde se forman espacios comunicativos.
El tamaño del ambiente sociocultural es indispensable para el desarrollo de las capacidades cognitivas como el intercambio social y el desarrollo cultural, si no tengo las bases ni los medios para desenvolverme ¿cómo podría comunicarme con los demás? ¿y si lograra comunicarme con estas falencias, que tan alta sería la calidad de lo que estoy comunicando? ¿Cuánto me haría entender?
Lo anterior nos afirma que la competencia además de ser un saber, se basa en diversos conocimientos que se van recopilando durante la vida.
La competencia es como la manera más inteligente de utilizar los conocimientos en dadas actividades.
Realmente es importante saber diferenciar la competencia de otras características psicológicas, ya que no es una habilidad, más bien es una capacidad de exteriorizar habilidades.
Una persona que se considera competente es aquella que mantiene su mente despierta produciendo ideas a partir de pensamientos; sabe transformar, abstraer, deducir, inducir y generalizar el conocimiento, utilizándolo de diferentes formas y para diferentes propósitos.
FUE REALIZADO CON YURANY VALENCIA
cual seria entonces y como se veria expresada la capacidad de exteriorizar habilidades?
ResponderEliminar¿explique cuál es la diferencia entre entender la competencia lingistica, como un dispositivo o como un formato?
ResponderEliminarExteriorizar una habilidad significa ser capaz de mostrarla y ejecutarla en determinada situacion, una persona competente lo demuestra sacando a flote y expresando sus habilidades por medio de la comunicación.
ResponderEliminarPara Marticela:
ResponderEliminarla competecia linguistica no se debe llamar como un dispositivo por que no es un objeto que se adquiere durante la educación, es mas bien una heramienta o un conjunto de reglas que me sirve para desenvolverme en lo que aprendo.
como pasamos de un conocimiento en el acto a un conocimiento adquirido?
ResponderEliminar¿de que otras características psicológicas hay que diferenciar a la competencia?
ResponderEliminarpuntualize las diferencias entre el conocimiento adquirido y el conocimiento en el acto.
ResponderEliminar¿Como desarrollamos la habilidad de ser competentes?
ResponderEliminar¿Por qué dicen en su análisis que la competencia es la manera más inteligente de utilizar los conocimientos, si los bebés también los poseen, aunque ellos apenas estan descubriendo el mundo; ¿ellos entonces no son competentes?
ResponderEliminar¿Cómo contextualizar al estudiante para que logre ser competente y desarrolle habilidades dentro de un nuevo y diferente entorno sociocultural como es el que rodea la adquisición de una nueva lengua?
ResponderEliminarSi "La competencia es también la capacidad de exteriorizar habilidades", entonces una educación conductista, ¿cómo afecta al nivel intelectual y de aprendizaje de un niño?
ResponderEliminar